• Texmelucan

Promueve edil instalación de botones de pánico en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, informó que su gobierno firmó un convenio con las autoridades estatales para ser incluido en el programa.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan promueve la colocación de botones de pánico en los negocios de la ciudad ante la cantidad de delitos ocurridos en los últimos meses.

El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, informó que su gobierno firmó un convenio con las autoridades estatales para ser incluido en el programa. 

Recordó que en San Martín Texmelucan más de la mitad de los 27 afiliados a la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Confirmados (CANIRAC), ya cuenta con el sistema.

Sostuvo que dada la respuesta se ha hecho extensiva la invitación a otros negocios con la finalidad de que a fin de año el 100 por ciento de ellos tengan botones de pánico.

Indicó que el ofrecimiento también es para los dueños de bares, cantinas y restaurantes.

Abundó que el sistema estará conectado al C-5 y se buscará que se enlace al C-2 del municipio.

Dijo que como único requisito para que los botones operen es que los dueños de los negocios tengan conexión a internet, además de que serán ellos quienes adquieran los equipos.

Finalmente refirió que el área de Prevención del Delito trabaja para lograr que a finales de año el 100 por ciento de los negocios cuenten con botones de pánico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?