• Tehuacán

Región de Tehuacán cierra julio con 29 muertos

  • Enrique Hernández
Tan solo este domingo 30 de julio en el que fueron acribillados jóvenes en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Este mes se ha caracterizado por ser uno de los más violentos, hasta el momento se han registrado 29 muertes, llegando hasta 5 muertes en un día, como ocurrió este domingo 30 de julio en el que fueron acribillados jóvenes en Tehuacán.

Los jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta en el acceso poniente de esta ciudad en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, fueron acribillados por un grupo armado en las primeras horas de este domingo, falleciendo en el lugar cuatro y el último más tarde en el Hospital General local.

Anterior a esto se has registrado los siguientes hechos en la región:

E 26 de julio fue encontrada una pareja a orillas de la carretera Coxcatlan-Tlacotepec, quienes estaban desaparecidos desde días pasados en Alcomunga, Ajalpan, presentando signos de violencia en el cuerpo.

El 25 de este mes, fue asesinado un conductor de tráiler de 45 años de edad, cuando viajaba sobre la autopista Cuacnopalan- Oaxaca en el kilómetro 30, causando que su unidad quedara obstruyendo parte de esa vialidad.

El 21 de julio por la madrugada tuvo lugar un enfrentamiento donde fueron abatidos cuatro delincuentes “huachicoleros”, y falleció un elemento de la Secretaría de Marina en Vicente Guerrero.

EL 20 de julio en Tehuacán un hombre de ocupación obrero fue encontrado colgado de una cuerda al interior de su domicilio en la calle Benito Juárez #36 de la Colonia Puebla, quien llevaba por nombre Daniel Alejandro N de 35 años de edad.

El 18 de julio fue encontrado en San Marcos Necoxtla el cuerpo sin vida, encobijado y en estado de putrefacción, de Efrén Luciano Ximello, quien era taxista y desempeñó funciones en la policía municipal.

El 17 de julio un hombre mató a su esposa de un disparo, cuando trataba de dar a la fuga de elementos de la policía municipal, siendo detenido y actualmente está sujeto a proceso ante la Fiscalía General del Estado.

El 14 de este mes un hombre que trabajaba de imitador, Aristeo Cisneros de 41 años, fue encontrado al medio día colgando de la marquesina de su vivienda en la calle Lázaro Cárdenas #1308, en la Colonia Poblado El Riego, sin que se pudiera determinar las causas de su fallecimiento.

La noche de ese mismo día fue agredido un joven de unos 21 años de edad, quien recibió una puñalada en el abdomen por sujetos cuando se encontraba a las afueras de un domicilio, en la calle Jacarandas, en la colonia Puebla, la cual le provocó la muerte.

El 12 de julio fue encontrado un cuerpo de un hombre de aproximadamente unos 25 años de edad, quien presentaba huellas de violencia como golpes en el cráneo como en diferentes partes del cuerpo, en terrenos de siembra de Santiago Miahuatlan, que lleva al municipio Tepanco de López.

Casi a la misma hora fueron encontrados tres cuerpos a la orillas de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, los cuales pertenecían a una mujer y dos hombres, los cuales estaban maniatados y tenían un tiro de gracia en la nuca respectivamente.

El 11 de julio por la tarde fue encontrado un cuerpo desmembrado de un joven que vestía un short azul flotando en el cauce del dren de Valsequillo, en los límites de Tepanco de López y la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, que de acuerdo a los primeros peritajes podría tener más de tres meses de encontrarse en ese lugar.

Esa misma noche un elemento de policía municipal recibió un disparo al interior de su vivienda, en San Vicente Ferrer por personas que se habían confrontado con policías estatales minutos antes, su muerte se registró horas después.

El 9 de julio, Juan Villanueva de 25 años fue asesinado de dos puñaladas en el tórax, tras una riña que se registró en el interior de la fiesta de bautizo, en San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán.

Horas más tarde una mujer de la tercera edad de 82 años, fue muerta a golpes por su hijo quien en estado de ebriedad la agredió, hechos que ocurrieron en la colonia Santa Cecilia de Tehuacán, el matricida, Salvador “N” de 55 años, fue puesto a disposición de la FGE y está ingresado en el Cereso regional de esta ciudad.

El 7 de julio una mujer de 33 años de edad, fue asesinada a tiros cuando se encontraba a unos metros de llegar a su domicilio en el fraccionamiento Santa María, mientras viajaba a bordo del vehículo tipo March que conducía.

Ese mismo día pero en el municipio Nicolás Bravo, un hombre que había participado en un asalto a una tienda de abarrotes, recibió un disparo en la cabeza, después de que habitantes de ese lugar, lograran detenerlo mientras que dos de sus cómplices huyeron, la gente lo amarró en la explanada y de un impacto de bala terminaron con su vida.

El 5 de julio un hombre transexual fue asesinado al interior del bar “La Clínica” en la junta auxiliar Santa Cruz Acapa, quien recibió varias puñaladas quedando el cuerpo al interior del establecimiento, tomando conocimiento de los hechos hasta el día siguiente que fue encontrado el cadáver.

Visitas: 3,185

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?