• Teziutlán

Afirma edil que tiene respaldo para sistema de agua de Olintla

En ese municipio se realizó un foro para explicar la obra a presidentes auxiliares, comisariado ejidal y representantes de las poblaciones.

Representantes de las juntas auxiliares y 30 comunidades del municipio reiteraron su apoyo a la construcción del Sistema Múltiple de Agua Potable de Olintla que beneficiará directamente a 12 mil habitantes, aseguró el edil, Abdí Ramírez Pérez.

En un foro que tuvo como sede la cabecera municipal, se expusieron dudas, propuestas y pormenores de la obra que, con la confluencia de recursos municipales, estatales y federales, sumará una inversión de 39 millones de pesos, la más grande que ha llegado a Olintla.

Abdí Ramírez Pérez describió que en el encuentro participaron tres de los cuatro presidentes auxiliares, el comisariado ejidal y representantes de los Comités de Agua de las 30 comunidades.

Ahí, agregó, se reiteró la necesidad y derecho constitucional de los pobladores a esta obra que “llevó tres años de gestiones y que cuenta con todos los permisos, es un clamor de la población y será en su beneficio”.

El presidente municipal aseguró que se ha escuchado y se ha buscado el diálogo con “todos habitantes de todas las poblaciones del municipio”, que en su mayoría son de origen totonaco.

En el foro que se realizó este sábado, los participantes expusieron en totonaco y en español sus propuestas sobre el Sistema Múltiple de Agua Potable de Olintla.

Al foro asistieron, por la junta auxiliar de “Bibiano Hernández”, Pedro Santiago Santiago; en representación de la junta de “Vicente Guerrero”, Artemio Vázquez Francisco, y por Chipahuatlan, Manuel Pérez Gaona, todos ellos presidentes auxiliares.

Ramírez Pérez reiteró la disposición al diálogo con todos los pobladores y aseguró que la obra será un hito en el desarrollo del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?