• San Pedro Cholula

Inaugura Gali la modernización del bulevar Forjadores, en Cholula

Es la primera del país en su categoría, con luminarias de leds en toda la avenida y en la ciclovía, que privilegia el tránsito del peatón, el transporte público, de los ciclistas y motociclistas.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador Antonio Gali realizó una supervisión de obras en San Pedro Cholula, donde refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con los ediles de los 217 ayuntamientos a favor de los ciudadanos.

Con una inversión estatal de 212.5 millones de pesos, el mandatario inauguró la modernización del bulevar Forjadores, que beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona metropolitana.

Señaló que esta vialidad totalmente renovada es smart, siendo la primera del país en su categoría, con luminarias de leds en toda la avenida y en la ciclovía, que privilegia el tránsito del peatón, el transporte público, de los ciclistas y motociclistas.

Asimismo, mencionó que se colocaron rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano como bancas y nueva jardinería en el camellón.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, detalló que se trata de la primera vialidad en Puebla bajo el concepto de calle completa, lo que permite la convivencia segura de los vehículos, unidades no motorizadas y peatones, en un trayecto de 4.6 kilómetros.

Subrayó que se colocó fresado de 15 centímetros de pavimento, tendido de base asfáltica de 15 centímetros, una carpeta asfáltica de 8 centímetros, riego de sello con fibra de vidrio y obras inducidas e hidráulicas.

Posteriormente, Gali y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, visitaron el corredor gastronómico y artesanal de San Miguelito, donde se comercializará comida típica tradicional y artesanías, en 19 locales. También revisaron los avances de la construcción del Teatro municipal.

Por su parte, José Juan Espinosa dijo que la rehabilitación del bulevar Forjadores es un ejemplo exitoso de movilidad urbana y reiteró su disposición de mantener un trabajo conjunto con el gobierno del estado.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Puebla, Luis Banck; de Coronango, Mely Macoto y de San Andrés Cholula, Leo Paisano; así como el diputado federal, Miguel Ángel Huepa y el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?