• Puebla

Ciudadanos y no inseguridad inhiben inversiones hoteleras en Puebla

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, explicó que ha habido casos donde los colonos se oponen a estas inversiones, si no obtienen beneficios

Foto: Martha Gutiérrez /Agencia Enfoque

Los índices de inseguridad que reporta Puebla, no han inhibido inversiones por parte de empresarios del ramo hotelero, no obstante se han visto obstaculizados por algunos ciudadanos que se oponen a la edificación de estos establecimientos.

En entrevista el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, explicó que ha habido casos donde los colonos se oponen a estas inversiones, y obstaculizan los trabajos si no obtienen beneficios por parte de las autoridades.

"Hemos tenido casos en los que los colonos se organizan para bloquear los trabajos de obra solicitando que les pongan jardineras, o les cambien el pavimento, no nos oponemos a estas exigencias que son obligaciones de los gobiernos, pero vemos un abuso", dijo.

El empresario detalló que los nuevos hoteles representan una oportunidad de crecimiento, no sólo para Puebla, sino también laboralmente para las familias que viven alrededor de los mismos.

"Desgraciadamente los vecinos no apoyan estas inversiones a pesar de que sube la plusvalía de sus casas y de que pueden emplearse en estos establecimientos. Hay que generar fuentes de trabajo e inversiones, no frenarlas", pronunció.

Ponce de León comentó que en noviembre se inaugurará un nuevo hotel a un costado del Bulevar Hermanos Serdán, para cubrir la demanda turística en Puebla, ya que en la capital la ocupación hotelera se ha mantenido en el 75 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?