• Acatlán

Ambulancia SUMA 103 se impacta y vuelca en Xayacatlán

Reporte de municipales dijeron que no hubo lesionados solo daños materiales de la unidad, que al parecer corresponde al Hospital de Acatlán

Acatlán de Osorio, Pue.- Pobladores del municipio de Xayacatlán de Bravo reportaron la volcadura de una Ambulancia de traslado SUMA, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Según informes la unidad se impactó con un cerro a la altura de los límites entre el municipio de San Jerónimo Xayacatlán y Xayacatlán de Bravo, cuando circulaba por la carretera intermixteca con dirección al municipio de Acatlán de Osorio.

Transportistas también reportaron y señalaron que el accidente se registró la madrugada de este sábado alrededor de las tres de la mañana, por lo que dieron a viso a las policías municipales de los dos municipios más cercanos, mismos que acudieron oportunamente para brindar el auxilio vial, toda vez que la ambulancia quedó semi acostada a la mitad de la cinta asfáltica.

Reporte de municipales indicaron que la ambulancia no trasladaba ninguna persona enferma, por lo que se comprobó que venía vacía con un conductor y un acompañante que se identificó como doctor, ambos sin lesiones graves y sin dar más datos a los policías.

Tanto transportistas como pobladores de esa zona, revelaron que en los últimos días la misma ambulancia la había detectado pasar por la noche de manera muy frecuente con rumbo a Tepexi de Rodríguez, por lo que no se sabe si realizaba traslados frecuentes de personas enfermas, aunque dijeron que por lo regular es a hospitales de Puebla, a donde se mandan los traslados.

Al parecer la ambulancia corresponde al Hospital General de Acatlán de Osorio, y serán las autoridades de Salud las que podrían informar el motivo de la salida de dicha ambulancia, indicaron policías del lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?