• Interiores

Cursos de verano impidieron prestar escuelas a ONG, aclara SEP

Sergio Chapa, director de la asociación civil Formando Líderes con Valor, acusó que no les permitió utilizar instituciones de educación pública para impartir sus talleres.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, explicó que no se facilitaron las instalaciones de diversas escuelas a la asociación civil Formando Líderes con Valor porque la dependencia ya tenía trazados cursos de verano.

La semana pasada, Sergio Chapa, director de dicha asociación recriminó que este año la administración de Antonio Gali Fayad haya obstaculizado su labor altruista al no permitirles utilizar instituciones de educación pública para impartir sus cursos de verano, perjudicando así a más de 10 mil menores que eran beneficiados.

Al respecto, la funcionaria estatal expresó que los integrantes de dicha asociación -de la cual dijo que no hay información oficial en relación a las actividades que realizan- no se acercaron a ella para presentar su propuesta, además de que no lo hicieron en tiempo y forma.

"Desde marzo tenemos programadas todas estas actividades de curso de verano, esta asociación la presentó hace menos de un mes y no presentó un plan de trabajo, objetivos y alcances, además de que no se nos permite el ingreso a ninguna instancia ajena a la secretaría sin autorización de directivos", agregó.

Vázquez del Mercado insistió en que la SEP federal obliga a las dependencias locales a impartir cursos de verano, por lo cual las instituciones ya estaban reservadas para dicho plan de trabajo.

Agregó que este fue el primer año que se presenta este problema y enfatizó que previamente la asociación no se había acercado a la secretaría a solicitar el apoyo para estos cursos, para los cuales, subrayó, sí había una cuota de recuperación para los participantes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?