• Atlixco

Reportan Chiles Poblanos piratas en mercado de Atlixco

Madres Clarisas de este municipio comentaron que han detectado la entrada de “chiles poblanos chinos”

Atlixco, Pue.- Madres Clarisas comentaron que han detectado la entrada de “chiles poblanos chino”s, ya que hace algunos días compraron en el mercado de Atlixco, Chile Poblano para la elaboración de los Chiles en Nogada y se llevaron la sorpresa de que al momento de ponerlos al fuego se deshicieron.

Sor Elena Gómez Ortega dijo que “cuando se pone a cocinar se escurre todo como que se le sacará todo el jugo y apaga hasta la lumbre, cuando se fríen les sale mucho cochambre”.

Dijo que llegó el momento que tuvieron que dejar los chiles sobre una coladera para que se escurrieran, porque al parecer tenían mucho jugo, la coladera casi se llenó de puro jugo y los chiles no tenían sabor al siguiente día, esos chiles no sirvieron para la elaboración de los chiles en Nogada.

En otra ocasión dejaron otros chiles que compraron dentro de unas cajas y al sacarlos al siguiente día tenía un color pinto.

Comentó que con la llegada de los “chiles poblanos chinos” se corre el riesgo de que se pierda el sabor original del Chile en Nogada, aseguró que ellas compran en la central de abastos en Puebla, solo los chiles que son de San Martín Texmelucan o los provenientes de Chihuahua que para ellas son los originales.

Otro producto que ha notado cambios es en el aceite, ya que el que compraban ahora huele como si estuviera pasado y al momento de cocinar saca mucho humo, hizo el llamado a las personas que vayan a elaborar Chiles en Nogada, a que se apeguen a la receta original y no utilicen ingredientes como pan blanco para que espese, pero esto provoca la pérdida del sabor original.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?