• Acatlán

Mario Rincón hace esperar 2 horas a políticos y empresarios de Acatlán

El secretario de la Cámara de Comercio, Argimiro Campos Córdova, reprochó que los funcionarios de gobierno son igual que las policías, llegan dos horas tarde a un llamado de auxilio

Acatlán, Pue.- El diputado y presidente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón, llegó con dos horas de retraso a un foro sobre seguridad pública en el que participaron líderes panistas, priistas, de morenistas, perredistas, empresarios y algunos ediles de la Mixteca.

El foro fue convocado por el Notario Público No. 2 de Acatlán, Jorge Otilio Hernández y se realizó en la explanada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) plantel Acatlán, lugar donde se abordaron temas relacionados con la inseguridad que se vive en la región.

Fue notoria la presencia de los ediles de Ixcaquixtla, Xochitlán Todos Santos, San Pablo Anicano y Acatlán de Osorio, quienes expusieron la problemática de inseguridad que tienen en sus municipios.

El secretario de la Cámara de Comercio, Argimiro Campos Córdova, reprochó las dos horas de retraso con que llegó el diputado y señaló que eso es la seguridad que reclama la ciudadanía, que los funcionarios de gobierno son igual que las policías, llegan dos horas tarde a un llamado de auxilio.

También acusó que en Acatlán la inseguridad ya rebasó a la autoridad municipal, al grado que los vecinos se han organizado para nombrar comités de vigilancia y en algunas colonias como Fovissste tienen que cerrar las calles con cadenas por la noche, para evitar los robos en sus viviendas.

Miriam que vive en Puebla y es originaria de la Mixteca, le dijo a Mario Rincón que en Puebla ya no se puede vivir por tanta inseguridad, por lo que le pidió propuestas verdaderas y no solo discursos políticos para decir que ahora si se va atender el problema de la delincuencia.

En su intervención el diputado dijo que se necesita tecnología, inteligencia y participación ciudadana, "si no hay denuncia, el delito se repite" por lo que aseguró que la ciudadanía debe hacer su parte.

Por otro lado dijo que el nuevo sistema penal acusatorio no es malo, lo que se necesita es policías mejor capacitados, con la capacitación adecuada, para que realicen su trabajo y no se cometan errores en las detenciones y puestas a disposición para que los delincuentes no salgan libres.

La tecnología tiene que ser un factor aliado de la seguridad, para garantizar con cámaras de vigilancia y otros sistemas de vigilancia además del elemento básico que es la participación de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?