• Zacapoaxtla

Gobernador anuncia inversión china de 700 mdd para el estado en Teziutlán

Antonio Gali puntualizó que el objetivo es que empresas mexicanas y las inversiones, no solamente lleguen a la capital poblana sino al interior del estado

Teziutlán, Pue.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que además de reforzar y blindar la seguridad en la zona denominada el Triángulo Rojo, la Sierra Nororiental y los municipios que colindan con otros estados, también trabaja para atraer nuevas inversiones a Puebla como lo son los más de 700 millones de dólares de inversionistas chinos que llegarán a un municipio cerca de la capital poblana.

Dijo que no puede adelantar más, respecto a este capital chino que se invertirá muy cerca de la capital poblana, lo que además demuestra la confianza de la iniciativa privada, una noticia que podrá detallar en un par de meses más.

También amplió que el objetivo es que empresas mexicanas y las inversiones no solamente lleguen a la capital poblana sino al interior del estado, “no solamente en la zona de Puebla, no solamente en San José Chiapa sino también en la zona nororiental, a la zona norte”.

Y prosiguió que en el Estado de México y la Ciudad de México como ha habido mayores contingencias y paros técnicos “de tres o cuatro días”, empresas y corporativos buscan oportunidades de establecerse en otros lados como las empresas cartoneras que aparentemente contaminan para Zacatlán.

En el caso concreto de Ciudad Modelo, dijo que es un proyecto que está funcionando y que es a unos seis meses, “la inversión lleva un proceso, hay un gerente también de Ciudad Modelo que viene trabajando de manera muy activa y en este sentido que continúan al respecto, los servicio públicos que de alguna manera faltaban”.

En materia de seguridad, el gobernador de Puebla también señaló que se refuerza tanto en la zona denominada Triángulo Rojo como en la sierra por donde cruzan los ductos de Pemex, y en donde por muchos años ha habido ordeña de combustible “estamos poniendo orden” en conjunto la federación.

En este tema agregó que el gobierno que dirige, trabajo contra la delincuencia incluso hasta detener a presidentes municipales presuntamente implicados, “y esa conjunción de esfuerzos nos está llevando a buen puerto” y adelantó que lo van a seguir haciendo, “es no parar” y en cuya labor se ha sumado policías militares, Pemex y la SCT.

Toni Gali mencionó que trabajan para evitar el efecto cucaracha y que la delincuencia de otros estados se regrese a sus lugares, porque muchos de los delitos se convierten del fuero común como robos y asaltos a transeúntes y al transporte, finalizó en entrevista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?