• Texmelucan

Invierten Sedatu y San Martín Texmelucan 11 mdp en vialidades

Estas calles cuentan con iluminación y rampas, están pensadas para que todas las personas puedan circular tranquilamente, dijo el delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo

Con una inversión bipartita de 11 millones 353 mil, 662 pesos por parte de la SEDATU y el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, más de 900 habitantes de las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo y San Rafael Tlanalapan, perteneciente a este municipio se benefician ahora con las obras de pavimentación con concreto hidráulico en dichas comunidades.

Durante los actos inaugurales el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, reconoció el trabajo de la Delegación de SEDATU Puebla, a cargo de Juan Manuel López Arroyo al mencionar “el trabajo conjunto del Gobierno de la República y municipal rinde fruto, por ello esta calle ya no es una necesidad, es una realidad, por lo tanto, seguiremos trabajando hombro con hombro para que sigan llegando los recursos y programas a las comunidades más vulnerables”.

A estas obras se suma la construcción del techado del patio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, así como de su equipamiento, el cual tuvo una inversión de 567 mil 683 pesos. Es importante destacar que, con este apoyo, que otorga el Gobierno de la República, ahora los ciudadanos que asistan a realizar actividades deportivas estarán protegidos de los rayos del sol, previniendo así enfermedades.

De igual forma se impartieron cursos y talleres en capacitación para el trabajo, con el firme objetivo de crear micro empresas entre los texmeluquenses, lo que les beneficiará para incorporarse a actividades económicas. 

“Estas calles cuentan con iluminación y rampas, están pensadas para que todas las personas puedan circular tranquilamente y así mejorar el desarrollo y bienestar de los habitantes. La Secretaria de SEDATU, Rosario Robles, instruye a los delegados para que generemos acciones eficientes y llevar a todos a un progreso real” dijo el Delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo.

Finalmente, y continuando con los recorridos de la SEDATU al interior del Estado en el Municipio de Aquixtla fueron entregados bonos a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos - José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), pertenecientes a la Sierra Norte de Puebla, esto a través del Programa Apoyo a la Vivienda del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares. (FONHAPO)

Con una inversión federal de 3 millones de pesos, la SEDATU Delegación Puebla benefició a 150 familias quienes contarán ahora con una recamara adicional, combatiendo con esto el hacinamiento, ya que las jóvenes podrán tener un espacio digno para ellas y su independencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?