• Atlixco

Documento de venta de agua a empresa SUMITOMO en Atlixco es falso

El presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinoza, aclaró que es Conagua la encargada de darles las concesiones a los ayuntamientos y estos solo la admnistran.

Fue el presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinoza Urbano, quien aclaró que el documento que círculo en redes sociales, donde supuestamente se había tendido un contrato de compraventa de agua entre el representante legal de la empresa SUMITOMO y el presidente auxiliar es falso

Dijo que hay un grupo de ejidatarios y el comité de agua potable, quienes a decir del presidente auxiliar son quienes han levantado estos falsos, enfatizó que se han dado a la tarea de analizar detalladamente el supuesto documento y han detectado que la firma del presidente auxiliar no coincide, el sello tampoco, así mismo el representante legal de la empresa SUMITOMO no es Japonés como se ve en el supuesto documento, es de origen Alemán.

“Para empezar la empresa no es Japonés o China como ellos dicen es alemana, el representante legal es alemán y los nombres son totalmente ficticios o inventados”, señaló.

En entrevista, señaló que es completamente falso el documento, es Conagua quien es la encargada de darles las concesiones a los ayuntamientos y ellos son los administradores, los presidentes auxiliares no tienen poder jurídico y poder para determinar qué es lo que se va a hacer con el agua.

Dijo que la empresa SUMITOMO cuenta ya con un proyecto de pozo que abastecerá toda el área que abarque.

Aseguró que las acusaciones vienen por un proyecto de cambio de tubería que tiene una antigüedad de 50 años, donde ellos no están de acuerdo con la obra, la cual ya lleva un 80 por ciento de avance.

Ante tal situación de convocó a la ciudadanía el pasado fin de semana, para explicarles la situación y hacerles de su conocimiento que es totalmente falso el documento que anda circulando en redes sociales.

Por su parte Ernesto Morales Ochoa comisario ejidal de San Jerónimo Coyula, dijo que el trasfondo de este problema es político ya que a decir de él, escucho decir que no dejarían que volvieran a ganar, cabe resaltar que el presidente auxiliar es de extracción panista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?