• Acatlán

Presentan Comité Ejecutivo del SNTE que brindará certeza laboral en Acatlán

El evento se realizó este viernes en la Normal Profesor Darío Rodríguez Cruz de Acatlán con la asistencia de 19 Delegaciones y 32 Centros de trabajo de esta región sur del estado de Puebla

Acatlán, Pue.- Con la presencia del Secretario General, Alejandro Ariza Alonso quien es originario de Acatlán de Osorio, se llevó a cabo este viernes la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

El evento se realizó este viernes en la Normal Profesor Darío Rodríguez Cruz de Acatlán con la asistencia de 19 Delegaciones y 32 Centros de trabajo de esta región sur del estado de Puebla.

El líder sindical destacó la presencia de ediles de la Mixteca Poblana; Maribel Ramírez Pablo de Xayacatlán de Bravo, Everardo Santos Rodríguez de Totoltepec de Guerrero, Marco Antonio Rodríguez Orozco de Petlalcingo, José Luis González de Chinantla y Guillermo Martínez de Acatlán, quienes firmaron por la educación.

Realizaron mesas de trabajo con temas para mejorar la educación y para preparar a los maestros para un futuro muy difícil que se viene para el 2018, donde hasta el regidor de educación tendrá que estar actualizado.

“El magisterio hoy va hacia la ruta de la transformación, se acabó el paternalismo hoy el magisterio tendrá los logros de sus conquistas y seguimos siendo un sindicato nacional y estatutario y apostémales a defender la materia de nuestro trabajo bajo el artículo tercero constitucional de la educación pública”, señaló en su mensaje.

Tenemos que ser maestros de calidad y entender que si existe el artículo tercero constitucional, existe la escuela, los maestros y el sindicato nacional de trabajadores de la educación, por lo que exhortó a los maestros a fortalecer al sindicato.

Al ser entrevistado destacó la creación del Instituto de Profesionalización de magisterio acuerdo que dijo se acaba de establecer con el gobierno del estado, todo ello para darle a los maestros certeza laboral en esa ruta de la transformación y el acercamiento avanza el sindicato para dar los mejores resultados a todos sus trabajadores.

En el tema de la inseguridad dijo que el SNTE le ha pedido al gobierno garantías y seguridad para los maestros de todo el estado pero sobre todo a los de la regiones del norte del estado y aquellas que son focos rojos por el problema del huachicol y la presencia de los “Z” de Veracruz, esto debido a que también los maestros han sido víctimas de asaltos y secuestros y con base a eso han pedido garantías y seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?