• Puebla

Leo Paisano a favor de que la venta de alcohol sea sólo por 12 horas

El alcalde sanandreseño mostró disposición para que su ayuntamiento se alinee a una estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad del municipio como del resto de la zona.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció que presentará una propuesta hacia su homólogo capitalino, Luis Banck Serrato, para que la venta de alcohol en Puebla y la zona metropolitana se restrinja a un horario de 12 horas, partiendo del mediodía y hasta la medianoche.

En entrevista, el alcalde sanandreseño mostró disposición para que su ayuntamiento se alinee a una estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad del municipio como del resto de la zona.

“Es la situación que pudiéramos establecer, un horario para la venta de alcohol, para que tiendas y expendios vendan, en la mañana que sea a partir de las 12 del día y hasta las 12 de la noche, para homologar la capital, la zona de San Andrés y los demás municipios de la zona metropolitana”, agregó.

No obstante, Paisano Arias consideró que antes de que se imponga dicha medida a los municipios, se discuta está disposición entre los presidentes para que pueda nutrirse en beneficio de los ciudadanos.

"Ya platiqué con el alcalde Luis Banck, aún no hemos establecido fechas para sentarnos y llevar a cabo esta reunión, pero espero y la próxima semana podamos citarnos con el resto de alcaldes de la zona metropolitana para establecer lineamientos igualitarios”, puntualizó.

Cabe señalar que la propuesta emanada del regidor del PAN, Oswaldo Jiménez López, plantea que en la capital se restrinja a la medianoche la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia, sin embargo empresarios del giro comercial y de servicios en Puebla, han levantado la voz en contra de esta medida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?