• Tecamachalco

Reconoce edil de Tecamachalco déficit de policías por reprobar exámenes

Señaló que actualmente de los 80 elementos de seguridad pública que prestan sus servicios, 50 no han acreditado la prueba, pese a la capacitación recibida.

Debido a que elementos de Seguridad Pública de Tecamachalco, han reprobado las pruebas de control y confianza, el municipio enfrenta un déficit de más de 30 elementos, reconoció el edil Inés Saturnino López Ponce, quien indicó que a la fecha no han contratado más uniformados por las dificultades para pasar los exámenes.

Explicó que ante la falta de elementos y por la demanda de seguridad que tiene de la población, un promedio de 50 policías que no han acreditado la prueba de control y confianza, prestan sus servicios, únicamente acompañados por el uniforme y un tolete.

Estos policías no están armados y realizan en grupo patrullajes a pie, al mando de un elemento acreditado.

El edil dijo que los exámenes son una barrera para la contratación de los elementos, lo que limita las acciones para hacer frente a la delincuencia.

De tal manera que de los 80 policías que hay en el municipio, el 60 por ciento no está acreditado, y solo 30 han pasado la prueba, en un lugar que ocupa el quinto lugar en robo de autos, camionetas y camiones de carga, y el cual está metido en la denominada zona caliente del Triángulo Rojo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?