• Atlixco

DIF celebra a los padres en la estancia de día de Atlixco

Son alrededor de 80 hombres y mujeres de la tercera edad que diariamente acuden a tomar algún taller, comer o simplemente pasar el tiempo.

Atlixco, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Atlixco celebró a los abuelitos anticipadamente por el Día del Padre, que se celebrará este domingo 18 de junio.

Son alrededor de 80 hombres y mujeres de la tercera edad que diariamente acuden a la estancia de día de este organismo a tomar algún taller, comer o simplemente pasar el tiempo. Aunque la mayoría tiene familia, no todos están cerca de sus hijos.

José Rafael Rojas Vélez no ve desde hace 20 años a sus hijos, quienes radican en Nueva York.

Con un caminar lento y mirada triste, José diariamente acude a la estancia de día del DIF Municipal, donde se entretiene y pasa el tiempo, debido a que sus sobrinos, con quién vive, trabajan todo el día.

“Pues como estoy solo este Día del Padre lo tengo que pasar así, ya que le hacemos”.

Por su parte Miguel Figueroa, quien también acude a la estancia de día, dijo sentirse contento por la sorpresa, ya que no se esperaba la celebración con mariachi.

Señaló que recuerda con mucha nostalgia a sus padres y lo que hicieron por él, por lo que ha luchado por su hija y darle una carrera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?