• Zacapoaxtla

Evaluará Planea a 126 secundarias en Zacapoaxtla

Se evaluará a estudiantes de tercer grado en las asignaturas de español y matemáticas en un total de 126 escuelas de 18 municipios de la región

Zacapoaxtla, Pué.- Este miércoles 14 de junio iniciará la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), para lo cual se prepara la actividad a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo con sede en Zacapoaxtla.

Se evaluará a estudiantes de tercer grado en las asignaturas de español y matemáticas en un total de 126 escuelas de 18 municipios de la región, destacando que ya se notificó a directores para que estén enterados de que los días miércoles y jueves se realizará esta actividad.

Además ya se contrató y capacitó a más de 130 aplicadores que estarán cumpliendo con esta actividad marcada en el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Esta evaluación tiene como objetivo conocer el nivel educativo y poder llevar a cabo estrategias para reforzar los conocimientos donde exista alguna área de oportunidad.

Los materiales están completos y se encuentran en cajas cerradas en las oficinas de la CORDE 14 y serán abiertos en presencia de directivos, docentes y padres de familia en cada una de las aulas el día miércoles.

Se espera que la mayoría de las pruebas -una vez aplicadas- puedan llegar el mismo jueves pero debido a la lejanía de los municipios se estarán recibiendo en las oficinas de Zacapoaxtla durante el día viernes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?