• Puebla

Urge COE atención integral al tema de inseguridad en Puebla

  • Municipios Puebla
No solo con más policías y estrategias de combate a la delincuencia se debe combatir este problema

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, consideró urgente que las autoridades atiendan de manera prioritaria el tema de inseguridad, el cual deberá de ser de manera integral, y no solo con el incremento de policías o de estrategias para evitar el robo de combustible en los puntos rojos.

Señaló que la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno está resultando positiva, pero esta requiere de un complemento como la generación de empleos y la incorporación del sector empresarial para que la estrategia sea más completa.

Reconoció que si bien resulta positivo la construcción de 10 bases de operación regional, así como el incremento en el número de patrullas y de elementos en las zonas de riesgo, que se vean acompañadas de la instalación es de 25 comités  vecinales, y con ello, establecer un seguimiento puntual de las denominadas acciones 4 por 4 en las zonas de riesgo.

Requirió un mayor impulso al programa de transporte seguro, con la instalación de Botones de alertamientos en 500 negocios, así como la instalación de mil alarmas vecinales en las denominadas 25 puntos de riesgo en la capital poblana.

De la misma forma consideró que las autoridades deben de fortalecer los programas de tatuajes de autopartes junto con el consejo ciudadano de seguridad y justicia del estado y aplicar uña cero tolerancias en los horarios de consumo de alcohol.

Asimismo, establecer una evaluación urgente Crítica y Propositiva del Sistema de Justicia Penal Acusatorio por parte de organismos y especialistas.

El presidente del COE reprochó que el anterior Gobierno de Rafael Moreno Valle, debió de promover estas acciones y no dejar el problema en manos de quién lo iba a suceder propiciando que este problema creciera.

Además cuestionó el funcionamiento de los arcos de seguridad y solicitó a las autoridades hacer una evaluación del funcionamiento para evitar que estos operen como meros elefantes blancos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?