• Atlixco

Entregan estímulos económicos a policías destacados en Atlixco

Son 30 policías preventivos y policías de Tránsito, así como un elemento custodio y 13 elementos del cuerpo de bomberos.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi  Berra, entregó estímulos económicos  por el orden de los 136 mil pesos a 30 policías preventivos y policías de Tránsito, así como un elemento custodio y 13 elementos del cuerpo de bomberos quienes ya fueron incorporados a este sector.

En su mensaje reconoció y enalteció la labor de los policías que hacen un mayor esfuerzo para lograr la tranquilidad de la sociedad, disminuyendo los delitos de alto impacto y asegurando a los probables responsables de actos delictivos

Dijo que aunque la ciudadanía no perciba estos esfuerzos es un hecho que en este gobierno se trabaja contra la delincuencia, ante una falta de valores en la sociedad, no obstante, el cambio se ha visto paulatinamente, por eso es importante –recalcó- celebrar los esfuerzos y logros que se tienen como comunidad, la superación y la lucha diaria. “Qué importante que no solo nos cuidan a nosotros, sino a todos”.

Felicitó al cuerpo de Protección Civil y Bomberos por superarse e integrarse a este Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que ahora todos pueden aspirar a más y mejores incentivos a través del recurso del FORTASEG.

Agradeció a las 39 mujeres que representan el 29 por ciento del cuerpo policial y de todos los policías por este esfuerzo extra que hoy ven recompensados.

Cabe señalar que estos estímulos se entregan a 44 elementos que lograron el aseguramiento de personas que participaron en alguno de los delitos de alto impacto como: portación de arma de fuego, robo a transeúnte, robo a vehículos, posesión de mariguana y heroína y robo a comercio.

Al respecto Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, dijo que además de recibir reconocimiento y estímulos, también se unifica el cuerpo de seguridad pública, con policías municipales, policías bomberos y policías viales, pues ya forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (FORTASEG), situación que permite mejorar sus salarios.

Por su parte Saraí García Campos, a nombre de los policías, enfatizó que a pesar del trabajo rudo, está orgullosa de serlo, pues además de brindar seguridad a su familia, también trabaja para la seguridad de todas las familias de Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?