• Interiores

Un muerto, un secuestrado y otro herido por asalto en Jalpan

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes sobre el ramal que conecta a la carretera federal México-Tuxpan, con la autopista del mismo nombre.

Jalpan, Pue.- Un hombre muerto, uno secuestrado y otro más herido es el saldo que dejó un asalto durante la madrugada de este lunes sobre el ramal que conecta a la carretera federal México-Tuxpan con la autopista del mismo nombre en Jalpan.  

En los hechos ocurridos alrededor de las tres de la madrugada perdió la vida José Antonio Rodríguez Martín, originario de Atizapan de Zaragoza, en el Estado de México, quien fue herido de bala en el abdomen. Se sabe que durante el hecho delictivo también fue privado de su libertad Octavio Valadez, quien viajaba como copiloto.  

En torno a los hechos se dio a conocer que Omar–chofer que resultó herido- declaró ante las autoridades que la agresión se originó a la altura del kilómetro 184 + 240 cuando los tres se dirigían de Pachuca hacia Tampico. Todos son trabajadores de  la empresa Sarens, dedicada a la venta de maquinaria pesada, tipo grúas.  

Se informó que cuando viajaban en un vehículo de la empresa, en el kilómetro antes referido, encontraron varias piedras atravesadas sobre la carretera, lo que provocó que uno de los neumáticos reventara. Detuvieron su marcha y metros adelante fueron atacados por ocho sujetos armados.  

Datos recabados por este medio de comunicación señalan que la víctima mortal puso resistencia al atraco por lo que fue baleado en una ocasión. En el lugar perdió la vida.    

Los delincuentes se llevaron objetos de valor y a uno de los tripulantes del vehículo, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.  

Policías federales y municipales acudieron a la zona un par de horas después de lo sucedido.  

El cadáver de José Antonio fue levantado en la zona de la caseta, sitio hasta donde su compañero lo cargó con el fin de que le salvaran la vida, sin embargo nada pudieron hacer. Más tarde fue enviado al anfiteatro de la región en donde se le practicó la necropsia de ley.  

Luego de estos acontecimientos se inició la Carpeta de Investigación 85/2017/Metlaltoyuca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?