• San Pedro Cholula

Construirán mercado gastronómico en zona arqueológica de Cholula

La obra se realizará en el transcurso del segundo semestre del año con recursos propios del gobierno municipal de San Pedro.

San Pedro Cholula, Pue.- Un nuevo mercado gastronómico y artesanal se anexará al parque Soria, frente a la zona arqueológica, para albergar a unos 50 vendedores de comida y productos típicos que aún se encuentran en el zócalo y sobre la antigua vía del tren en San Pedro Cholula.

La obra se realizará en el transcurso del segundo semestre del año con recursos propios que deben autorizar los regidores, a quienes se ha expuesto el proyecto, informó el director de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

El funcionario municipal comentó que en este espacio serán reubicados los puestos de comida tradicional que anteriormente se encontraban alrededor de la estación del tren, es decir las que ofrecían quesadillas, gorditas y tacos, así como jugos y cocteles de frutas.

También, estarán los comerciantes de artesanías y recuerdos de Cholula que no obtuvieron un lugar en el corredor comercial del parque Soria.

El objetivo es regular el comercio informal y brindar lugares de trabajo adecuados y dignos a los vendedores que continúan en el zócalo y en la vía pública, reiteró.

El director de Proyectos Estratégicos recordó que este pequeño mercado se instalará en un terreno recientemente adquirido por el ayuntamiento, a través de una permuta con el propietario que anteriormente utilizaba el espacio como estacionamiento.

Dicha área gastronómica y artesanal complementará a las explanadas construidas sobre el parque Soria y el ex recinto ferial Xelhua, añadió.

Los puestos estarán cubiertos del sol una estructura metálica ligera desmontable a manea de pérgola que se adecue al entorno y no afecte los vestigios prehispánicos, enfatizó.

Y, para asegurar la clientela de estos comercios, en las cercanías se establecerá un estacionamiento para los visitantes que llegan a la zona arqueológica, el santuario de Los Remedios y la estación del tren turístico, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?