• San Pedro Cholula

Depurarán padrón de militantes del PAN en San Pedro Cholula

La depuración del padrón permitirá integrar un registro nacional confiable, dio a conocer el instituto político.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la huella digital verificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), será renovado el padrón de miembros del Partido Acción Nacional.

La actualización inició este lunes 29 de mayo y concluirá el próximo 22 de junio, informó el presidente del Comité Municipal del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, al señalar que serán dados de baja quienes no refrenden su militancia.

La depuración del padrón permitirá integrar un registro nacional confiable, pues algunos de sus compañeros han fallecido, cambiado de partido o han decidido dejar de participar en un partido político, comentó.

En entrevista, el dirigente municipal del blanquiazul informó que en San Pedro Cholula existen 530 miembros activos, de los cuales alrededor de 300 participan con regularidad en actividades oficiales y procesos internos.

Con la renovación del padrón se garantizará la elección certera de representantes y candidatos, evitando confusiones o la presunción de elecciones amañadas.

Gómez Carranco recordó que el proceso de actualización de padrones se ha llevado a cabo en otros estados del país, como Querétaro y Monterrey, y toca el turno al estado de Puebla.

Al igual que en el resto de los municipios de la entidad, en San Pedro Cholula se solicitará la colaboración del Instituto Nacional Electoral para verificar la identidad de los registrados a través de las huellas digitales plasmadas en las credenciales de elector.

Con esta característica, se evitará el riesgo de afiliaciones indebidas y los listados se conformarán con personas que realmente deseen pertenecer al Partido Acción Nacional.

El líder del blanquiazul indicó que los registros se harán en la sede del Comité Municipal, ubicada en la avenida Hidalgo, casi esquina con la 3 Norte, o directamente en las oficinas del Comité Directivo Estatal, en la ciudad de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?