• Interiores

Habitantes de Cuesta Blanca, reclaman al ejército abuso de autoridad

  • Fernando Castro
La principal molestia es por un supuesto abuso de autoridad por parte de la marina.

Palmar de Bravo.- Unos sesenta u ochenta habitantes de Cuesta Blanca, enfrentaron de manera pacífica a elementos del ejército cuando realizaban un operativo la mañana de  este miércoles, la principal molestia es por un supuesto abuso de autoridad por parte de la marina.

Los ciudadanos inconformes afirmaron que por la mañana un grupo de marinos fueron a varios domicilios a realizar cateos e hicieron destrozos en las viviendas, incluso se llevaron dinero en efectivo y algunos vehículos.

Ante esta situación solicitaron de manera pacífica que no se violen sus derechos, además que están de acuerdo con los operativos pero apegados a  la ley.

Los quejosos comentaron que policías estatales y militar no han abusado de sus facultades cuando realizan operativos, situación contraria a la forma de actuar de los marinos que apenas se están incorporando a la lucha contra el robo de hidrocarburo.

Luego de manifestarse de manera pacífica, pobladores de Cuesta Blanca, se retiraron e incluso permitieron el decomiso de algunas unidades que tenían contenedores con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?