• Atlixco

Solo una de cada 10 mujeres denuncia violencia de pareja en Atlixco

Josefina Stefanonni León, directora del Instituto de la Mujer en Atlixco, mencionó que del año 2010 al 2017 recibieron aproximadamente 500 reportes de maltrato.

Atlixco, Pue.- En Atlixco solo una de cada 10 mujeres que han sufrido algún tipo de agresión por parte de su pareja se ha acercado al Instituto de la Mujer a solicitar apoyo para denunciar. 

Josefina Stefanonni León, directora del Instituto de la Mujer en Atlixco, mencionó que del año 2010 al 2017 recibieron aproximadamente 500 reportes de maltrato, de los cuales 400 eran de niñas agredidas por sus mamás.

Señaló que existe el proyecto de no solo atender a las mujeres que han recibido algún tipo de maltrato sino también al agresor, a quien se le deja desatendido.

“La parte del agresor no es atendida, nosotros por un lado estamos rehabilitando a las mujeres, empoderándolas, pero dejamos de lado la parte del hombre, el hombre inicia una relación y se vuelve a generar la violencia, él no cambia”.

Dijo que se habilitará un taller para hombres violentos, donde se pueda hablar de regeneración, respeto y perspectiva de género.

Se buscará trabajar de la mano con las autoridades, para que tanto las víctimas como los agresores reciban orientación y mejoren con ello sus relaciones, explicó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?