• Texmelucan

Denuncian aumento de inseguridad en comunidades de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Presidentes auxiliares lo atribuyen a la falta de experiencia del comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la falta de resultados de Miguel Ángel Jacinto Fragoso, al frente de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, para disminuir la delincuencia, cinco de los 11 presidentes auxiliares exigieron su destitución.

Irineo Peña Urbano, presidente auxiliar de San Jerónimo Tiangusimanalco, señaló que su comunidad se ha vuelto un “foco rojo” por la inseguridad, debido a la falta de estrategias para combatirla. 

Abundó que la delincuencia se encuentra desbordada ya que el comisario carece de experiencia, por lo que sus subalternos deben solicitar su cambio.

Dijo que a su comunidad fueron asignados dos elementos por turno los cuales resultan insuficientes para enfrentar a la delincuencia, además de que carecen de equipo y capacitación.

Por su parte Ronald Montesinos Pérez, presidente auxiliar de El Moral, refirió que los habitantes diariamente reportan ilícitos, pero no denuncian porque tampoco opera la Casa de Justicia.

Comentó que el comisario ha sido incapaz de implementar una sola acción para el combatir a los delincuentes.

Adelantó que se corre el riesgo de que la gente haga justicia por sus propias manos.

En tanto que Federico Ramos Romero, edil auxiliar de San Juan Tuxco, dijo que el al igual que los subalternos de Tepatlaxco, Tiangusimanalco, Temaxcalac y El Moral, no está dispuesto a esperar un día más para que el tema de la inseguridad sea resuelto. 

Informó que el próximo jueves los subalternos volverán a reunirse con el alcalde Rafael Núñez Ramírez, con la finalidad de que les dé una solución al problema de la inseguridad o tomarán otras medidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?