• Tepeaca

Presencia de la Marina ahuyenta al huachicol en Huixcolotla

Después de casi un año de venta de gasolina robada, sin ninguna restricción, patrullajes de la Secretaría de Marina Nacional de México (Semar) hicieron desaparecer esa actividad en la Central de Abasto

La Secretaría de Marina Nacional de México (Semar) encabezó un operativo de reconocimiento en la zona del Triángulo Rojo que, de momento, ya logró disipar la venta de combustible ilícito que desde hace casi un año se realizaba impunemente en la Central de Abasto de Huixcolotla.

De acuerdo con testimonios y versiones oficiales, la presencia de la Marina se hizo presente este jueves en los municipios de Tepeaca, Huixcolotla, Tecamachalco y Amozoc, donde se logró ver un patrullaje aéreo con una aeronave de la Semar.

Se sabe que el operativo fue de reconocimiento ante la posibilidad de instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) como las que actualmente tiene el Ejército Mexicano ante la elevada incidencia en el robo y venta de hidrocarburo.

Genera repercusiones en la venta de huachicol

Sin que la base sea todavía una realidad, la presencia de la Marina, el Ejército y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en zonas de venta de huachicol tuvo repercusiones este viernes en la Central de Abastos de la región.

A diferencia de los meses previos donde la venta de combustible al descarado se realizaba en el área de rodamiento y estacionamiento de este centro comercial, este día la presencia de estas personas en camionetas repletas de bidones con gasolina fue nula.

De acuerdo con las primeras versiones, dicha acción obedece al incremento de patrullajes por autoridades federales, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si también fue de la mano con algún tipo de aseguramiento de combustible o personas detenidas.

Foto https://www.nytimes.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?