• Coronango

Reitera Coronango que no pagará salario completo a regidor

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que a Eulogio Toxqui Soriano se le aplicaron descuentos por incumplir con sus funciones.

Santa María Coronango, Pue.- La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, adelantó que presentará un recurso de inconformidad contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral de pagar completo el salario al regidor de Gobernación, Eulogio Toxqui Soriano, a quien se le aplicaron descuentos por incumplir con sus funciones como representante popular.

Calificó como equivocada la determinación del TEE al puntualizar que Toxqui Soriano, emanado del Partido Acción Nacional, no ha hecho ni una sola propuesta en el Cabildo durante los tres años y tres meses de la administración, además que falta constantemente y no participa en las actividades oficiales del ayuntamiento.

"Y así pretende un salario mayor al de sus compañeros alegando que fue electo por el pueblo", asentó.

Macoto Chapuli argumentó que el pago de salarios de los regidores por productividad fue aprobado por unanimidad por el mismo Cabildo y, sin embargo, Toxqui Soriano se dice sorprendido por el pago que recibe mensualmente.

La decisión del Cuerpo Edilicio fue aprobada el 18 de diciembre de 2015 por los regidores que gana entre 14 y 24 mil pesos, de acuerdo a sus asistencias, participación en comisiones, tiempo que dedican a la atención de vecinos, presentación y seguimiento de un plan de trabajo, reporte de actividades, evaluación de metas y objetivos alcanzados.

El regidor Eulogio Toxqui Soriano, reclama el pago de salarios completos del segundo semestre de 2016, así como el aguinaldo de ese año.

La presidenta de Coronango fue entrevistada después de recorrer las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal para entregar regalos a las madres de familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?