• Izucar de Matamoros

Yuridia Merino cuarto migrante repatriado sin vida, sin fecha de llegada a Izúcar

  • Lidchy Cano
Yuridia Merino de 32 años de edad había desaparecido desde el pasado 12 de enero del 2017 y fue hasta el 25 de abril que su cuerpo apareció flotando en el Río Hudson

Izúcar de Matamoros, Pue.- El cuerpo de Yuridia Merino quien es originaria de este municipio, sería el cuarto cadáver repatriado a la región en lo que va de este año, sin que hasta el momento se tenga fecha exacta de la llegada del cuerpo a la ciudad, para que sus familiares le den el último adiós.

Marco Aurelio Molina Barrera director de la Casa del Migrante en Izúcar de Matamoros, comentó que hasta el momento los familiares de Yuridia Merino no se han acercado a esta institución, sin embargo hay apoyo por parte de Mi Casa es Puebla del gobierno estatal.

La situación de Yuridia Merino es muy delicada debido a la situación de cómo murió, hasta el momento aún no se tiene fecha de cuándo llegaría el cuerpo de la occisa a Izúcar de Matamoros, asimismo sabe que ya se hacen los trámites correspondientes para que el cadáver sea repatriado, indicó.

Expresó que por parte del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, se brindará todo el apoyo necesario a los familiares y es que con este cuerpo sería el cuarto cadáver repatriado a la región, siendo principalmente hombres, de muertes por enfermedad, mientras que dos más por accidentes de trabajo en el ramo de la construcción.

Yuridia Merino de 32 años de edad, tenía dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 3 años, había desaparecido desde el pasado 12 de enero del 2017 y su cuerpo fue encontrado el 25 de abril, la mujer padecía depresión crónica hecho que pudo haberla orillado a quitarse la vida arrojándose al Río Hudson, sin embargo las autoridades norteamericanas aun realizan las investigaciones correspondientes, ante esto se desconoce la fecha en que el cadáver pueda llegar a la ciudad de Izúcar.

La mujer sufría depresión desde hace algunos años, ante esto había recurrido a ser parte de algunos grupos religiosos, siendo justo el 13 de enero cuando salió a predicar en la calle 96 de la zona Harlem, donde se le vio la última vez, tres meses después su cuerpo apareció flotando en rio Hudson presentando un avanzado estado de descomposición del cadáver.

Desde hace 28 años vivía en Nueva York, el cuerpo será repatriado al municipio de Izúcar de Matamoros, donde se espera que sus familiares le den el último adiós.

Rutila Merino madre de la joven, es a quien se le pudiera quedar la custodia de sus nietos, toda vez que los menores quedaron solos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?