• Interiores

Tras 4 horas cerrada, pobladores reabren autopista Puebla-Orizaba

Los inconformes retiraron su bloqueo luego de que su comitiva sostuvo un dialogo con la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Casa Aguayo
Luego de bloquear por más de cuatro horas la autopista Puebla-Orizaba, pobladores de Palmarito Tochapan reabrieron el tránsito en ambos sentidos tras llegar a un acuerdo para dialogar con las autoridades por la detención de vecinos que presuntamente se enfrentaron con el Ejército la noche del miércoles.
 
Los inconformes exigían a las autoridades que les entregaran los cuerpos de algunos de los civiles que murieron en el fuego cruzado con el Ejército, así como conocer el paradero de habitantes, quienes finalmente coinciden con los que ahora están detenidos.
 
La apertura de la vialidad se dio de forma gradual pues en una primera instancia liberaron un carril del sentido a Puebla y posteriormente reabrieron los tres en ese mismo lado.
 
Aunque recibieron amenazas por parte del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes dijeron tener ordenes de liberar a como dé lugar la autopista, los pobladores no se retiraron hasta que una de sus comitivas que viajó hasta la ciudad de Puebla confirmó haber dialogado con personal de la SGG en Casa Aguayo.
 
Capufe realiza limpieza de la vialidad
 
Luego de que los pobladores se retiraron, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron para realizar la limpieza del asfalto en el kilómetro 184 de la autopista, el cual presentaba restos calcinados de caucho a causa de la quema de llantas.
 
Aunque los pobladores regresaron a la junta auxiliar, en la zona permanece un clima tenso ante la presencia del Ejército y la Policía Estatal, quienes tienen sitiada la localidad donde se suscitó el enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro militares y seis civiles muertos, así como nueve soldados y un policía estatal lesionados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?