• San Pedro Cholula

También habrá desfile del 5 de Mayo en San Pedro Cholula

Participarán escuelas de ese municipio y de la capital del estado que antes acudían al evento de la Angelópolis.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un desfile de 20 bandas de música, escuelas y autoridades municipales festejarán el 155 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
 
Al mismo tiempo que en la ciudad de Puebla, alrededor de mil 200 estudiantes, encabezados por sus descubiertas y bandas musicales, recorrerán las principales calles de la ciudad, a partir del recién inaugurado Parque Xelhua hasta la Plaza de la Concordia.
 
El regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, informó que participarán bandas provenientes de la capital y de municipios vecinos, mismas que antes formaban parte de la parada cívica-militar que se realiza anualmente en la capital del estado.
 
Los alumnos de estas instituciones, con sus respectivas agrupaciones musicales de instrumentos de viento, cuerdas y percusiones, no quieren dejar de celebrar esta fecha y han decidido continuar con esta tradición por las calles de San Pedro Cholula, comentó Calzadilla García.
 
Entre las representaciones estudiantiles que han confirmado su asistencia está el Benemérito Instituto Normal del Estado, con sede en la ciudad de Puebla, así como instituciones de los municipios vecinos de Huejotzingo y Cuautlancingo.
 
Por San Pedro Cholula estarán entre otros los contingentes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 67 y de los bachilleratos Sara María Basave y del Instituto María Teresa Cansino que son de los más grandes de este municipio.
El ausente en este desfile será el Centro Escolar Miguel Alemán que marchará en la capital del estado, como todos los años.
 
El regidor de Educación informó que el recorrido iniciará a las diez de la mañana en el parque Soria para continuar por el primer cuadro de la ciudad y concluir en la Plaza de la Concordia.
Indicó que el ayuntamiento se encargará de la logística, así como del dispositivo de seguridad para los participantes y asistentes, además de ofrecer reconocimientos a las escuelas que acudirán a celebrar el aniversario de la batalla de Puebla de 1862.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?