• Amozoc

Explota otra toma clandestina de combustible en Amozoc

El municipio es uno de las cinco con más tomas clandestinas fuera del “Triángulo Rojo”.
La tarde de este miércoles fue reportado otro incendio en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) originado por una toma clandestina en la junta Auxiliar de Chachapa en el municipio de Amozoc, el cual figura dentro de las cinco poblaciones con más tomas clandestinas fuera del llamado “Triángulo Rojo”.
 
Pese a que el Ayuntamiento de Amozoc informó a través de su cuenta de Twitter que la situación estaba controlada por Protección Civil Municipal, vecinos de San Cristóbal Chachapa pidieron a través de las redes sociales la intervención de las autoridades estatales.
 
Asimismo, los reportes de quienes viven en la zona exhiben una densa columna de humo que sale del lugar. La Dirección Operativa de Protección Civil en Puebla informó que cuadrillas de Seguridad Física de Pemex controlaron la situación y efectuaron trabajos para sellar la válvula colocada de manera ilegal en este punto, donde la falta de vigilancia permite operar con tranquilidad a los ladrones de hidrocarburo.
 
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de bomberos, encontraron una manguera conectada al ducto de Pemex, con la cual se abastecía de hidrocarburo a los contenedores colocados en la batea de una camioneta, la cual se prendió y quemó en su totalidad.
 
Hay que recordar que el municipio de Amozoc, el año pasado se situó como el quinto en robo de combustible en Puebla, cinco lugares adelante que apenas un año atrás.
 
Para el primer trimestre del 2017, Amozoc ya cuenta con un total de 16 tomas clandestinas, cifra superior al número de 14 registrado en 2015 cuando ya gobernaba José Cruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?