• Huejotzingo

Presenta alcalde de Huejotzingo el Atlas de Riesgos del municipio

El documento es resultado de diversas investigaciones y estudios, confirmó el gobierno municipal.

Huejotzingo, Pue.- Debido a su ubicación geográfica, el municipio de Huejotzingo necesita estar prevenido ante los peligros que podría enfrentar, por lo que la administración del edil Carlos Alberto Morales Álvarez presentó el Atlas de Peligros y Riesgos de esa demarcación.

El documento es resultado de diversas investigaciones y estudios, confirmó la comuna.

Morales Álvarez informó que a la par con el crecimiento de las poblaciones, está el aumento de construcciones en los caudales de ríos y en zonas de alto riesgo; por lo que invitó a la población a tener mayor responsabilidad al edificar nuevos polos urbanos.

Por otro lado, comentó que para realizar el Atlas de Peligros y Riesgos se involucraron la Dirección General Operativa, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que constantemente realizan desazolves en los ríos Xopanac y Ajal, así como otros lugares que eran o son caudales de agua.

Resaltó que para este proyecto se hicieron estudios técnicos y científicos que representan un trabajo histórico.

Asimismo agradeció la colaboración de los diferentes niveles de gobierno; ya que por un lado el Estado aportó los datos, mientras que la inversión fue hecha por el municipio y la federación.

Finalmente, Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que estas acciones se hacen para continuar transformando a Huejotzingo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?