• Tecamachalco

Cabildo aprueba estado financiero de marzo en Tecamachalco

Durante la sesión de cabildo una vez más se protagonizó una discusión entre regidores y el presidente municipal.

Tecamachalco, Pue.- Pese a una acalorada discusión entre los regidores y el presidente municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce, por mayoría de votos fue aprobado el estado financiero del ayuntamiento correspondiente al mes de marzo.

El tesorero municipal, Silas Peralta Morales, rindió el informe de los gastos y los ingresos, movimiento que se efectuó en los 31 días del mes de marzo de 2017, en el que acotó que en total fueron recaudados 15 millones 862 mil 214 pesos con 79 centavos.

Mientras tanto, en el rubro de egresos, el gasto fue de 7 millones 644 mil 641 pesos, entre operación, nómina, uniformes, internet, materiales de limpieza, recolección de basura y alumbrado público, entre otros.

Situación que una vez más despertó la inconformidad de la regidora Ruth Zarate quien cuestionó acerca del equipo que se compró a los elementos de seguridad por la cantidad de 54 mil pesos, advirtiendo que solo se invierten 2 mil 500 pesos por parte del ayuntamiento.

Por lo anterior, se le explicó de manera detallada que el gasto reportado fue ocupado para comprar colchonetas y literas para los 50 efectivos de la Policía Militar del Ejército Mexicano, asimismo, se le indicó que son recursos sobre operación de acción inmediata que no se pueden evitar.

Asimismo se le cuestionó sobre un gasto acerca de mantenimiento y reparación de semáforos  por el orden de los 700 mil pesos, el cual fue explicado con la compra de lámparas LED y tarjetas dañadas en los aparatos.

Asimismo se preguntó por el arrendamiento de un camión tipo torton, el cual es rentado para la recolección de basura porque los de la comuna no sirven. Para finalizar fue cuestionado el mantenimiento a fachadas y monumentos históricos en el que se gastaron 300 mil pesos que, aseguró la comuna, se gastaron para rehabilitar muros.

Pese a la oposición de la regidora, los estados financieros del mes de marzo fueron sometidos a votación siendo por mayoría aprobados por el cabildo que sesionó este Jueves Santo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?