• San Pedro Cholula

Abren en San Pedro Cholula nueva unidad deportiva

Cuenta con cancha de basquetbol, juegos infantiles, áreas verdes, gimnasio al aire libre, sanitarios y oficinas administrativas

Con acciones concretas y como resultado del trabajo coordinado entre la federación y el municipio, este lunes se inauguraron diversas obras con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, entre las que destaca la 1ª etapa de la Unidad Deportiva de la Junta Auxiliar de Manantiales de San Pedro Cholula, luego de 40 años de gestiones por parte de los habitantes.

Con la presencia del subsecretario Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós y el delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, el coordinador de Proyectos Estratégicos del municipio, Rodolfo Huerta Espinosa dio a conocer que la Unidad Deportiva tuvo una inversión total de 3.3 millones de pesos.

“Fue una obra con inversión compartida, donde el gobierno federal aportó 1.25 millones de pesos y el gobierno de San Pedro Cholula destinó 2 millones, en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adultos que gustan de hacer ejercicio”.

El funcionario municipal destacó que fueron intervenidos más de 3 mil 400 metros cuadrados. Cuenta con cancha de basquetbol, juegos infantiles, áreas verdes, gimnasio al aire libre, sanitarios, oficinas administrativas y beneficiará directamente a los cerca de 4 mil vecinos de la zona.

Posteriormente, en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla se entregaron diversas obras en beneficio de cientos de cholultecas, en donde las ganas de trabajar y generar acciones en favor de la gente lograron realizar diversas acciones como la pavimentación de la calle 7 norte, entre 18 y 24 poniente por un monto superior a los 2.2 millones de pesos y la construcción de la Red de aguas pluviales por 290 mil pesos.

Con la presencia de los regidores Pablo Melgarejo Luna, María de la Luz Miramón Reyes, Marcelino Calzadilla García, Eduardo Aguilar Ramos, Ricardo García Coconi y Renato Lorenzini Rangel, así como funcionarios municipales y federales, el edil José Juan Espinosa Torres apuntó que este tipo de acciones son la muestra clara de que sí se puede trabajar de forma coordinada y solo si se colabora de la mano, gobierno y sociedad, se puede sacar adelante a Cholula.

Por su parte Juan Carlos Lastiri comentó que el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, seguirá trabajando en conjunto con el gobierno de San Pedro Cholula con este tipo de programas y acciones para tener una mejor condición de vida en nuestro país.

De manera simbólica el presidente municipal, José Juan Espinosa y Juan Carlos Lastiri inauguraron la ampliación de drenaje sanitario en la privada de la 11 poniente y la privada 7 sur, así como la pavimentación en la 4 sur, entre 7 y 11 oriente de San Juan Tlautla con una inversión de 269 mil pesos y 1.4 millones de pesos, respectivamente.

También se entregaron certificados del programa federal “Un Cuarto Adicional”, que benefició directamente a 300 personas de distintas Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, quienes mejoraron con esta obra su calidad de vida.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?