• Atlixco

Hasta 15 casos semanales de violencia contra la mujer registran en Atlixco

Han instrumentado un grupo de reacción para darle un tratamiento especial a las mujeres que son maltratadas.
Atlixco, Pue.- Entre 10 y 15 casos semanales de violencia contra la mujer se registran en el municipio de Atlixco, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas.
 
Aseguró que están trabajando fuertemente para que las mujeres que sufren violencia se animen a denunciar, pues desafortunadamente muchas de ellas no lo hacen, ello por temor a volver a ser golpeadas.
 
También comentó que han instrumentado un grupo de reacción para darle un tratamiento especial a las mujeres que son maltratadas.
 
Machuca Vargas precisó que en caso de detectar que un caso relacionado al maltrato hacia una mujer, se canaliza a la trabajadora social, misma que se encuentra dentro de este grupo, así como una psicóloga que ha sido capacitadas para orientar a quienes han sufrido violencia.
 
Al final, mencionó que hay alrededor de 40 mujeres trabajando dentro del área de Seguridad Pública en Atlixco, de las cuales 31 son policías, cuatro están en Atención a Víctimas de Violencia, tres son bombero y dos más están en vialidad.
 
Agregó que las mujeres de dicha área municipal han jugado un papel importante en la detección de delincuentes, algunas de ellas han llegado a ser premiadas por detenciones importantes o intervenciones que han contribuido a disminuir los delitos de alto impacto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?