• Puebla

Ruta 4 del metrobús partirá del periférico, anuncia Antonio Gali

Por lo pronto Banobras ya autorizó un crédito de 260 millones de pesos para la construcción de la Línea 3, dio a conocer el gobernador del estado.

Autoriza el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) la elaboración del proyecto ejecutivo para diseñar el trayecto de la Línea 4 del metrobús, reveló el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad quien señaló que tras sostener una reunión de trabajo con Alfonso Vara Alonso, director de la institución, se dio luz verde a este proyecto el cual podría partir del Periférico Ecológico.

En entrevista, el mandatario poblano indicó que esta institución crediticia autorizó ya una bolsa por el orden de los 260 millones de pesos para la construcción de la Línea 3 del metrobús. El derrotero, explicó, conectará con las otras dos troncales para ir articulando el sistema, la idea es ampliar a la línea 4 para que pueda llegar hasta el Periférico Ecológico.

Advirtió que en un plazo de entre 15 o 20 días se podrá comenzar con el  análisis del trazo de la ruta, que no sea un conflicto librar el derecho de vía, y su costo.

Asimismo el gobernador poblano explicó que derivado de las gestiones y trámites que se efectuaron se acordó una bolsa de  mil 200 millones de pesos de recursos en favor de los transportistas, para que adquieran nuevas unidades y con ello se garantice que no haya incremento a la tarifa del transporte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?