• Tehuacán

Muere en separos de Altepexi; Policía alega suicidio y su familia homicidio

  • Enrique Hernández
El joven ingresó a dicho sitio después de las 23:00 horas del miércoles 1 de marzo, pero a las 08:00 horas del jueves 2 de marzo, fue hallado por policías colgado dentro de su celda

Tehuacán, Pue.- Tras ser detenido por escandalizar en vía pública bajo los influjos del alcohol, Hilario de Jesús González murió dentro de los separos del municipio de Altepexi, y mientras autoridades alegan que se trató de un suicidio, sus familiares refieren que fueron policías quienes lo mataron.

Narraron que el joven ingresó a dicho sitio después de las 23:00 horas del miércoles 1 de marzo, pero a las 08:00 horas del jueves 2 de marzo, fue hallado por policías colgado con una sábana al interior de su celda.

Como parte del procedimiento, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego a los familiares, quienes se dijeron desconcertados pues insistieron que el joven no sería capaz de hacer por cuenta propia un acto de ese tipo.

Por lo anterior, Gabriel Cayetano Palacios, asesor legal de los parientes de Hilario de Jesús González, declaró que han solicitado a las autoridades estatales, incluyendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) una investigación rigurosa, porque consideran que existen irregularidades en el hecho.

Solicitaron un estudio detallado al cuerpo para conocer cuáles fueron las causas de su fallecimiento, porque no les permitieron en esos momentos observar el cuerpo, el cual fue trasladado al distrito judicial de Tecamachalco porque el anfiteatro de Tehuacán está en remodelación.

Argumentó que los familiares sospechan que por alguna irregularidad les hayan negado ver el cuerpo, y de dicha situación responsabilizaron a funcionarios de San Francisco Altepexi.

Finalmente, la familia del ahora occiso reconoció que el Ayuntamiento de Altepexi les ha ofrecido apoyo para gastos funerarios, pero consideraron que no es suficiente, ya que también se debe esclarecer lo que ocurrió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?