• Xicotepec

Presenta alcalde de Xicotepec su declaración patrimonial ante la ASE

El edil reiteró que cumple con los preceptos planteados por su administración de ser un Ayuntamiento transparente, conciso en la rendición de cuentas peso por peso.
En cumplimiento a la Ley de Servidores Públicos  en el Estado de Puebla, el presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, entregó su Declaración de Situación Patrimonial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).
 
Explicó que con dicha acción se buscará detectar desvíos, además de prevenir, corregir, mejorar y hasta sancionar a los funcionarios que hagan uso indebido de los recursos públicos.
 
Valderrábano Vázquez dijo que de esa manera se evitará la corrupción para promover un trabajo más claro, preciso y cercano a la sociedad.
 
“Más que servidor público, es un deber de todo ciudadano rendir cuentas de su patrimonio ante las autoridades competentes”, sostuvo el alcalde de Xicotepec.
 
Asimismo, reiteró que cumple con los preceptos planteados por su administración de ser un Ayuntamiento transparente, conciso en la rendición de cuentas peso por peso.
 
Por último, Valderrábano Vázquez reafirmó acciones con sentido a favor de Xicotepec, actuando día con día para brindar cuentas más claras a los ciudadanos.
 
“Nos hemos colocado en los primeros lugares de transparencia del Estado, cuando antes ocupábamos las últimas posiciones”, concluyó.
 
Cabe destacar que la ASE se encarga de revisar, supervisar, evaluar, controlar y seguir el ejercicio de los recursos públicos conforme a las disposiciones legales y normas administrativas, así como del cumplimiento de los objetivos contenidos en planes y programas institucionales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?