• Puebla

Halconcitos ganan 12 mil pesos mensuales en delincuencia organizada

Se trata de menores de edad que son contratados como vigilantes por los ladrones de combustible en Puebla.
El robo de hidrocarburo se está convirtiendo en una actividad muy rentable, no solo para los altos mandos de estos grupos delictivos, también para los menores de edad que son utilizados como “halcones” quienes obtienen  ganancias hasta por 12 mil pesos al mes, reveló el gobernador del estado Antonio Gali Fayad.
 

El mandatario poblano, en entrevista con los medios de comunicación  tras poner en marcha los botones de pánico para las unidades de servicio público, reveló que este es un problema que ocupa a su gobierno ya que es un asunto que está analizando desde la campaña, en la que conoció a una madre de familia que le reveló que su hijo ganaba más que su papá trabajando como “halcón”.

Lamentó que el robo de hidrocarburo sea un problema que enfrenta Puebla en materia de seguridad, por lo que la mamá del jovencito de 11 años, le pidió al gobernador hablara con su hijo para poder alejarlo de esta actividad, quien vio con preocupación que entre los jóvenes y niños se están perdiendo los valores.

Lo anterior lo puso al descubierto el mandatario poblano en el marco de la puesta en marcha de los botones de pánico en las unidades de transporte público, en el que dijo el mandatario se tuvo una inversión de 10 millones de pesos en la colocación de estos dispositivos y cámaras de video vigilancia en 200 unidades de las líneas 1 y 2 de RUTA.

Señaló que estas cámaras están conectadas y monitoreadas directamente por el C5 para prevenir delitos como el robo a pasajeros. Adicionalmente, transportistas de las rutas 10, 72, 72 A y Loma Bella también instalaron estos equipos en 197 de sus unidades para garantizar su seguridad y la de los usuarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?