• Tehuacán

Culmina en 4 semanas la zafra en el ingenio de Calipan

  • Enrique Hernández
Obreros esperan que al finalizar la zafra puedan conocer la fecha en la que el ingenio pague los 4 millones de pesos que les adeuda

Coxcatlán, Pue.- La zafra en el ingenio de Calipan, en el municipio de Coxcatlán, finalizará en cuatro semanas, es decir, a mediados de marzo, tiempo en el que se habrán molido 130 mil toneladas de caña, informó el representante de los obreros de la fábrica, Manuel Ludueña Armas.

Explicó que al fenecer dicho periodo, los trabajadores tienen un receso de actividades, luego, regresan a dar mantenimiento a la maquinaria, ya que deben estar listos para la siguiente temporada.

Por otra parte, señaló que esperan que al finalizar la zafra puedan conocer la fecha en la que el ingenio pague los 4 millones de pesos que adeuda a los obreros.

Ludeña Armas dijo que están trabajando en convenios que se firmaron entre la empresa y el sindicato de obreros, y recordó que al beneficiarlos también se favorecerá la actividad económica de la zona.

Finalmente, dijo que hay proyectos para la mejora de la actividad cañera en la región, incluyendo una inversión de 10 millones de pesos, para ampliar la superficie a sembrar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?