• Cuautlancingo

Consolida Cuautlancingo el proyecto de Protección Ciudadana

De 2015 a la fecha se logró integrar a 35 personas en dichas funciones de vigilancia y proximidad social, pues fungen como apoyo a la Policía Municipal.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo consolidó la primera etapa del proyecto “Protección Ciudadana”, agrupación que coadyuvará a inhibir la incidencia delictiva en el municipio, informó la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Precisó que de 2015 a la fecha se logró integrar a 35 personas en dichas funciones de vigilancia y proximidad social, pues fungen como apoyo a la Policía Municipal, ya que son intermediarios inmediatos entre elementos de la corporación policial y los ciudadanos.

“Estos elementos de Protección Ciudadana han sido capacitados y dotados del equipamiento necesario y se han destinado a  San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y Sactorum, así como en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, dando así el acercamiento puntual con la ciudadanía para la atención de cualquier eventualidad”, precisó.

Ramírez Escamilla agregó que que es sumamente importante atender a los ciudadanos en sus llamados de auxilio de manera pronta por lo que desde el 2015 se iniciaron los trabajos en el municipio con elementos de Protección Ciudadana.

“Pueden resguardar y pedir el apoyo a seguridad pública para que se hagan cargo, hacen detenciones, cualquier ciudadano las puede hacer, en el artículo 16 de la Constitución faculta a cualquier ciudadano a hacer una detención en flagrancia, sin embargo a los ciudadanos comunes no les gusta meterse en problemas, por lo que nuestros elementos nos apoyan con eso y ponen a disposición a la autoridad competente”, finalizó.

Visitas: 969

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?