• Tepeaca

Programas sociales beneficiaron a 32 % de hogares en Tepeaca: Edil

  • Municipios Puebla
David Huerta Ruiz informó sobre las obras y programas sociales que se llevaron a cabo en su último año de gobierno municipal.

Tepeaca, Pue.- Ante cientos de personas el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, presentó su Tercer Informe de Gobierno en el que resaltó que el 32 por ciento de los hogares de la demarcación han sido beneficiados con programas sociales.

Con la asistencia de diputados federales y locales del PRI, además del subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, Huerta Ruiz dijo que su administración se ha enfocado en diseñar políticas públicas de alto impacto, para dar resultados concretos a la gente.

Agregó que se atendió a la población más desprotegida y que se fortaleció la infraestructura básica en las 21 juntas auxiliares e inspectorías de Tepeaca.

Recordó que se invirtieron más de 33 millones de pesos para mejorar viviendas, principalmente con techos fijos, construcción de cuartos adicionales y de pisos, además de la colocación de estufas ecológicas.

También señaló que en el último año se expidieron 55 nuevas cédulas comerciales, por lo que se incrementó la recaudación de impuestos por un millón 318 mil 551 pesos.

Añadió que Tepeaca resaltó a nivel nacional por su gastronomía tras lograr un quinto lugar nacional en un concurso en el que se midió con otras ciudades del país.

Huerta Ruiz refirió que la Feria de Tepeaca también se convirtió en una de las fiestas más importantes del estado al presentar a 20 artistas locales y nacionales, y lograr una asistencia de más de 38 mil personas.

Destacó la realización del Primer Encuentro Gastronómico y Artesanal Sabores de mi Tierra, además de la difusión de la marca “Tepeaca, hazlo tuyo”.

Apuntó que también se invirtieron más de 39 millones de pesos en los servicios de agua potable, drenaje, mantenimiento, limpia y alumbrado.

Comentó que se usaron 107 millones de pesos en equipamiento e infraestructura municipal, como la sustitución de drenaje sanitario, cableado subterráneo, pavimentación y banquetas, junto con el cambio de luminarias.

Resaltó las obras que se hicieron en diversas instituciones educativas de Tepeaca, con el mejoramiento de aulas, sanitarios, laboratorios y comedores escolares.

Añadió que en materia de seguridad pública se canalizaron más de 8 millones de pesos para equipar y profesionalizar a la Policía Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?