• Cuautlancingo

Rinde edil de Cuautlancingo su tercer informe de gobierno

Destacó, entre otras cosas, que en coinversiones con Gobierno del Estado se mejoró la Imagen Urbana de nuestras Tres Juntas Auxiliares

Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, confirmó en la lectura de su Tercer Informe de Gobierno, el inició de construcción de Mercado Municipal, una obra demandada por los habitantes desde hace varias décadas que muy pronto será una realidad, la obra albergará a los 138 tianguistas.

La población fue informada de la forma que se ejerció el presupuesto del municipio superior a los 300 millones de pesos, y en donde cada acción ejecutada refleja el interés genuino del edil por alcanzar logros institucionales antes que personales.

Casiano Tlahque explicó que a tres años de gestión las mejoras administrativas son sustanciales, y precisó que se ha generado el presupuesto ciudadano que busca en un lenguaje sencillo explicar temas presupuestales transparentando de esta forma la información financiera de la administración.

"Logramos por primera vez en la historia del municipio transparentar las finanzas públicas lo que nos coloca como uno de los ocho municipios del estado de Puebla que han logrado esta certificación", comentó

Además, se dijo que se aumentó del 22 al 100 por ciento de calificación en la evaluación realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO. Entre los elementos que fueron evaluados destacan: Cero deuda pública; Creación del tabulador de sueldos, donde se transparenta el sueldo de cada funcionario; Presupuesto por cada unidad administrativa; Asignación de presupuesto para atención de niños y jóvenes y Evaluación al desempeño.

Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento fue también bien evaluado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) el 17 de octubre de 2016, fecha en la que Cuautlancingo acredito en verde el cien por ciento de indicadores de los ejes en materia de: seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo ambiental.

Es importante mencionar que, en el año 2016 de un total de 163 municipios participantes del estado, únicamente cuatro y entre ellos Cuautlancingo acreditaron en su totalidad los indicadores del programa, lo cual es muestra de una administración eficiente en la gestión y en el desempeño de sus actividades.

En materia de Obra Pública, en Coinversiones con el gobierno del estado se ejecutó el Mejoramiento de la Imagen Urbana de las 3 Juntas Auxiliares del Municipio, además, con recursos propios y otros gestionados por el diputado federal Miguel Ángel Huepa se realizaron 23 pavimentaciones en el municipio.

En materia de seguridad pública, es importante recalcar la adquisición de equipamiento y profesionalización para elementos con un monto de 12 millones 500 mil pesos. Se adquirieron cinco patrullas y 3 vehículos para las juntas auxiliares con un monto de dos millones cuatrocientos mil pesos y trece cámaras que fueron instaladas en puntos estratégicos del municipio con una inversión de dos millones seiscientos mil pesos, así como la creación del área de protección ciudadana. Con estas acciones hoy tenemos un Cuautlancingo más seguro subrayó el edil.

En apoyo a escuelas y la comunidad, con recursos por un monto superior a los 24 millones de pesos se construyeron aulas para la secundaria técnica 71 de San Lorenzo Almecatla y secundaria general Quetzalcóatl en Sanctorum, así como la barda perimetral en primaria María del Carmen Millán en la reserva territorial. Así también se respaldaron solicitudes para mejoramiento de templos y capillas.

En 11 escuelas se construyeron domos para proteger a los escolares de los rayos ultravioleta cuando realizan actividades al aire libre.

Finalmente, en servicios públicos la administración rehabilito dos drenajes sanitarios en San Lorenzo Almecatla y en Sanctorum y cuatro electrificaciones en diferentes puntos del municipio.

Julieta Camacho Mata, coordinadora de Recursos Naturales de la SDRSOT con la representación del gobernador Tony Gali dijo que fue un informe realista y de resultados el que ofreció el alcalde Félix Casiano Tlahque, en tanto, que el regidor de Obras, Valentín Paleta Morales ratificó que en Cuautlancingo hay avances en todos los temas y esto como reflejo de la madurez política de los integrantes del Cabildo para sacar adelante proyectos de beneficio para toda la comunidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes Líderes sociales, religiosos y políticos, ediles auxiliares, directivos de instituciones educativas, funcionarios federales y estatales asistieron como testigos al tercer Informe de Gobierno.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?