• Seguridad

Emiten convocatoria para Feria de Ciencias e Ingenierías de Puebla

La invitación está abierta a estudiantes poblanos de entre 14 y 22 años de edad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCyTEP), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) invitan a estudiantes poblanos de entre 14 y 22 años a participar en la convocatoria abierta “Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017” en la etapa estatal.

Los participantes deberán registrar un proyecto de investigación científica o desarrollo tecnológico, de manera individual o por equipos de 3 integrantes, y contar con un asesor que sea miembro de su institución educativa y con formación académica en el área del conocimiento afín a la propuesta.

El estudiante elegido como líder de proyecto tendrá que realizar el proceso de inscripción antes del 7 de abril del 2017, en la página www.fenaci.org.mx.

Es importante señalar que el proceso de evaluación constará de tres fases. La primera y la segunda serán vía digital, y la tercera se realizará de manera presencial dentro de la etapa Estatal del 21 al 22 de septiembre.

Los proyectos que obtengan los mayores puntajes participarán en la fase nacional a celebrarse en la Ciudad de México, y podrán competir por la certificación a la feria de ciencias más grande del mundo "Intel Science and Engineering Fair" (Intel ISEF), 2018.

Para mayor información acerca de la convocatoria, se encuentra disponible la página de internet del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, www.concytep.puebla.gob.mx, el correo electrónico fncipuebla@gmail.com, así como el número telefónico (222) 249 76 22 extensión 109.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?