• Acatlán

Rechazan comerciantes de Acatlán ser reubicados en nuevo mercado y tianguis

Insistieron que no permitirán que sean desalojados hasta que se les garantice un lugar seguro y digno para poder realizar sus actividades comerciales.

Acatlán de Osorio, Pue.- Comerciantes que ocupan la Plaza Hidalgo y calles aledañas al mercado Rodolfo Sánchez Taboada rechazaron ser reubicados a los nuevos Mercado y Tianguis de Acatlán de Osorio, pese a propuesta del alcalde, Guillermo Martínez Rodríguez.

Consideraron que los nuevos inmuebles no son para ellos, pues serán ocupados por otros vendedores, por lo que dijeron que de no contar con un área digna no cambiarán de lugar.

Irma González Martínez, quien pertenece al grupo de más de 200 ambulantes, lamentó que el edil pidió su voto con el compromiso de respetar sus lugares.

En ese sentido, dijo que durante la tarde del jueves 9 de febrero se reunieron dodos los vendedores en el mercado Rodolfo Sánchez Taboada, pues acusaron que el munícipe los amenazó con desalojarlos por la fuerza pública si no se retiran a la buena.

“Quiere movernos a un mercado que funcionará como tianguis y donde todos los lugares ya tienen dueños, además está ubicado en la zona donde se encuentran los bares y a cada momento hay violencia”, reiteraron.

En dicha reunión los comerciantes expresaron sus inquietudes acerca de la problemática que viven en Acatlán y destacaron la falta de apoyos, marginación y la falta de un espacio digno para ubicarse y poder realizar su trabajo todos los días. 

“Que vamos hacer si nos corre el presidente de nuestros lugares, reconocemos que somos ambulantes pero también somos ciudadanos de Acatlán y le dimos nuestro voto para que ganara y hoy como ya no necesita nos quiere correr”, expresó Lourdes Santos Campos, otra de las afectadas.

Al final, insistieron que no permitirán que sean desalojados hasta que se les garantice un lugar seguro y digno para poder realizar sus actividades comerciales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?