• San Pedro Cholula

Apoyan ediles rehabilitación de la carretera Paso de Cortés

Se trata de una de las rutas de evacuación ubicadas en la zona del volcán Popocatépetl.

Por el mal estado de la carretera Paso de Cortés, los presidentes de San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican, Trinidad Xoletl Meléndez y Domingo Jiménez López, expresaron su satisfacción por el anuncio del gobernador, Antonio Gali Fayad, de rehabilitar esta ruta de evacuación del volcán Popocatépetl, en los tramos que corresponden a sus municipios.

Ambos coincidieron en que la obra -que será financiada totalmente con recursos federales- es urgente porque, en caso de una contingencia, representa la salvación de miles de personas.

A su vez, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que buscará una entrevista con el mandatario estatal para que este proyecto se extienda hasta este municipio, pues la falta de mantenimiento tiene en malas condiciones la vialidad que utilizan todos los días los vecinos de las juntas auxiliares de San Juan Calvario, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Cuapa y Santa María Acuexcomac.

Cabe resaltar que desde el primer día de la nueva administración estatal, personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes inició con reparaciones en algunos tramos de la carretera. En el transcurso de este jueves, el transporte fue desviado a un solo carril a la altura de Santa María Acuexcomac por trabajos de bacheo.

En entrevista, el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, reveló que la rehabilitación de la carretera Paso de Cortés arrancará este mes, pues, personal del gobierno estatal y los constructores preparan la logística para la visita  del gobernador Antonio Gali Fayad.

“Solo falta definir el día y la hora”, comentó el edil, quien mencionó que desde la campaña del actual titular del Poder Ejecutivo acordaron la realización de la obra, ante el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica por su antigüedad, las lluvias y el paso permanente del transporte pesado.

A su vez, el edil de San Buenaventura Nealtican, Domingo Jiménez Luna, se manifestó sorprendido por la rápida respuesta a la demanda de mejorar las condiciones de la ruta de evacuación.

Incluso, dijo que la próxima semana planeaba bachear con recursos del ayuntamiento por cerca de 200 mil pesos.

Ahora, mejor esperará a conocer con mayor detenimiento el proyecto de la obra para utilizar estos fondos en obras complementarias, mencionó.

Finalmente, los presidentes de San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican coincidieron en que los tramos de la carretera que cruzan por sus municipios se encuentran en regulares condiciones, mientras que el mayor deterioro está en el territorio de San Pedro Cholula porque en esta zona es considerablemente mayor el  movimiento de vehículos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?