• Seguridad

Rescatan a menor víctima de trata de personas en Puebla

La afectada fue localizada en la colonia Zavaleta, luego de que sus familiares denunciaran el caso ante las autoridades.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró ubicar y rescatar a María Fernanda de 17 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud, unas horas después de haber conocido del caso de trata de personas.

Familiares de la agraviada acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, para denunciar la posible explotación sexual de la menor, iniciándose la Carpeta de Investigación correspondiente, no obstante, al realizar las primeras indagatorias y establecer que se trataba de un caso de trata de personas, la indagatoria se remitió a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Agentes de Investigación adscritos a la FISDAI realizaron labores de inteligencia, campo, investigación y rastreo de información a efecto de ubicar a la víctima.

Del cúmulo de datos con el que se contaba, se logró obtener la ubicación de la afectada y se implementó un operativo en inmediaciones de la colonia Zavaleta, logrando rescatarla a unas horas de que se tomó conocimiento del caso.

Se informó a la familia sobre el resultado de la investigación y la joven rescatada recibe apoyo integral en Casa Anthus.

La menor fue captada por una conocida, la cual aprovechó que la joven tenía problemas familiares y se encontraba en una situación vulnerable, para convencerla de realizar sexoservicios y entregarle un porcentaje económico por cada uno.

La investigación continúa, considerando que inicialmente lo prioritario era ubicar y proteger a la menor.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?