• Seguridad

Presuntos huachicoleros balean a vecino de Xonacatepec

La víctima, de 28 años de edad, convivía con conocidos suyos en un bar de esa colonia.

Un vecino de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec fue asesinado a tiros este fin de semana, por presuntos huachicoleros que operan en esa zona.

Adrián Abraham Zepeda, de 28 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos, en el bar “La Unión” ubicado en la avenida Xonacatepec y la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Miguel Xonacatepec de esa junta auxiliar.

De acuerdo con versiones de testigos, los varones estaban sentados en las mesas del exterior. En esos momentos Adrián se levantó para ir al baño y de pronto se oyeron unas detonaciones de arma de fuego.

Enseguida vieron que cuatro sujetos –los que supuestamente dispararon- escapaban en un vehículo Ford Mustang, color oscuro con franjas blancas, mientras que Adrián comenzó a doblarse del dolor, pues había sido lesionado en el abdomen.

Paramédicos de SUMA arribaron al lugar y trataron de brindarle auxilio a Adrián; sin embargo, al revisarlo se percataron que ya había fallecido.

También acudieron policías del municipio para resguardar la escena del crimen hasta que llegaron las autoridades ministeriales y autorizaron el levantamiento del cadáver.

Según versiones extraoficiales, los homicidas se dedican al robo de combustible en esa zona de la entidad y se presume que el hoy occiso tenía problemas con ellos que derivaron en el asesinato.

Una segunda hipótesis que se manejó es que los criminales posiblemente son militares, aunque se desconoce qué relación habrían tenido con la víctima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?