• Texmelucan

Cerrando toma clandestina, Pemex ocasiona fuga de diésel en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El chorro del combustible alcanzó una altura de 10 metros, por lo que 15 familias tuvieron que ser evacuadas

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante trabajos de reparación de una toma clandestina en San Lucas Atoyatenco, comunidad de San Martín Texmelucan, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) rompió accidentalmente un ducto que transporta diésel, lo que originó una fuga en dicho sitio.

El incidente ocurrió después de las 10:00 horas del sábado 21 de enero, en la calle Independencia, donde laboraba personal de la empresa petrolera, pero tras dañar la tubería, ocasionaron que un chorro de combustible alcanzara 10 metros de altura.

Por lo anterior, 15 familias de esa zona tuvieron que ser evacuadas, sin embargo, el combustible únicamente afectó campos de cultivos.

Tras la fuga, vecinos de la zona exigieron a Petróleos Mexicanos a realizar este tipo de acciones con mayor precaución, ya que aseguran no es la primera vez que ocurre una situación similar.

Por su parte el director de Protección Civil informó que durante este día y hasta el lunes 23 de enero Pemex estará reparando las fugas ubicadas en esta zona, pues han sido ubicadas cuatro tomas clandestinas.

Visitas: 4,277

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2696