• Chignautla

Piden capturar a familiar del edil de Chignautla; lo acusan por homicidio

Como parte de la investigación del homicidio bajo la causa penal 633/2014, fue detenido Héctor “M”, quien es sobrino del alcalde de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz.

Teziutlán, Pue.- Aunque fue capturado Héctor “M” por su presunta complicidad en el homicidio de Eddy García González, sigue prófugo su hijo, Héctor “N”, quien sería el autor material del crimen, por lo que familiares de la víctima exigen la captura del segundo señalado.

Como parte de la investigación del homicidio bajo la causa penal 633/2014, *policías ministeriales detuvieron a Héctor “M”, quien es sobrino del alcalde de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz*.

La hermana de la víctima, Marcela García González, recordó que el 22 de septiembre del 2014, en plena fiesta patronal en honor a San Mateo Apóstol, Héctor “M” entregó a su hijo, Héctor “N”, una pistola, con la que le ordenó que matara a Eddy García González.

Señaló que a pesar que hubo unos 300 testigos, y que el hecho ocurrió a la vuelta de la Presidencia Municipal, lamentó que no intervinieron policías de la demarcación, pues ambos sujetos son familiares del alcalde de Chignautla.

En ese sentido, dijo que pasaron dos años para que ejercieran la detención de Héctor “M”, quien durante ese tiempo amenazó y se burló de ellos.

En ese sentido, la hermana del occiso pidió justicia y que sea capturado Héctor “N”, al tiempo en que dijo que toda su familia teme que sean víctimas de otra agresión, pues han sido amenazados constantemente por los familiares del edil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?